El podcast es un medio de comunicación digital en un formato de audio. Un podcast se conforma por un episodio o tantos como el presentador o host del podcast desee. Los episodios pueden publicarse de forma periódica o conforme se graban.

El podcast se caracteriza por tener una mayor duración tiempo en comparación a otros medios digitales. Esto permite que se puedan tener conversaciones sobre temas específicos y desarrollarlos con mayor calma y profundidad.

Un gran porcentaje de personas que escuchan podcast tiene un perfil profesional y cuentan con formación académica. Por los usuarios suelen buscar y disfrutar más de aquellos podcasts que ofrecen contenido de valor, reflejan un pensamiento crítico, pero al mismo tiempo, naturalidad en la conversación.

 

¿Quien puede crear un podcast?

Un podcast puede ser creado por cualquier persona. Además, otra de las ventajas del podcast es que uno elige la plataforma en donde se suben los episodios para luego distribuirlos entre múltiples plataformas. En México las plataformas de podcast más populares son iTunes y Spotify.

Este control que el podcast ofrece sobre la publicación y distribución del contenido es una de las grandes ventajas del podcast pero existen muchas otras.

 


Fuentes complementarias:

https://musicoomph.com/podcast-statistics/